Lo que aprenderemos con el eclipse de Luna Llena en Leo el 27 de julio 2018

El eclipse de Luna llena en Leo, Mercurio retrogrado 26 y 27 de Julio 2018.     

El eclipse más largo del siglo XXI.

Medios de comunicación fallando, celulares perdidos o descompuestos, computadoras fallando, porque las comunicaciones fallan cuando mercurio está retrogrado, es para re-pensar, re-visar, re-estructurar, Mercurio Retrógrado en Leo y Eclipse lunar en Acuario.  Se magnifica en la relación con que tenemos con el entorno social, el grupo, la comunidad, la manada y con nuestro corazón.

Leo nos pide que abramos nuestro corazón al amor, a la creatividad, a expresar amor y abrirse a  recibirlo. Acuario nos habla de nuestra relación con los amigos, con el grupo de gente con quien nos relacionamos de una forma menos personal y/o emocional. Acuario vive a diario su propio dilema de no sentirse parte de la manada, pero desesperadamente queriendo ser parte de ella. Leo, a su vez, que quiere ser admirado a toda costa, debe controlar su ego, para poder ser admitido en la manada. El tener que controlar nuestro ego, para poder sentirnos “parte de”, es un dilema Leo-Acuario. Si sucumbimos a la necesidad de ser diferentes al resto de la manada, entonces nos encontramos con la “señora soledad”. La manada demanda que nos entreguemos a ella sin diferenciarnos. Donde sea que cae esta angularidad en tu carta astral, será donde vives este dilema. Hacemos el camino solos o acompañados por el grupo?

Esta vez, Marte en Acuario y en Retrógrado es parte de esta lunación. En el Hemisferio Norte coincide con el principio de las vacaciones de verano, por tanto toda actividad que durante el año realices formando parte de un grupo, se detiene y debes marchar solo/a por un tiempo, RE-evaluando tu relación con el grupo y el valor de este en tu vida. Marte, que como digo compartirá los cielos con este Eclipse, también llamado luna de sangre el 27/28 de julio de 2018.

la importancia del Grupo para  que podamos emerger como individuos. Esta es una situación de: “ni con, ni sin” el grupo. Si bien es hora de reclamar nuestra individualidad y libertad, también lo es, valorar la contribución a este proceso del colectivo o grupo o comunidad a la que pertenecemos.

Aquello que nos impulsa a querer liberarnos y a expresarnos individualmente, ha contribuido a ese impulso y a la riqueza de conocimientos con que contamos para poder liberarnos. Si te encuentras diciendo que no progresas o evolucionas por el grupo al que perteneces, no estás siendo completamente honesto contigo mismo. Si no evolucionamos es por que nos resistimos a cambiar y a abrir puertas a otros entornos y a otros grupos que  nos enriquezcan con sus conocimientos. Como dijo alguien: “aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Como dijo Bob Marley: “Emancípate de la esclavitud mental”.

Usa las energías de este eclipse y este Mercurio Retrógrado para RE-examinar dónde y porqué te has quedado estancado y súbete al barco del cambio, porque TODO está cambiando continuamente. Si sientes que nada cambia es porque algo o alguien te tiene atado al pasado.

Astrología Arquetípica Laird

Se presenta como el momento par ir hacia aquello que consolida el compromiso con y desde nosotros mismos.  Todo aquello que mantuvimos tapado, aquello que sabiendo que estaba latente lo dejábamos aprisionado y oculto en lo más profundo de nuestras almas, se manifesta.

El cambio sólo puede ocurrir en nuestro interior y cuando ello ocurre, todo cambia.

Deja una respuesta